domingo, 30 de diciembre de 2007

Determinación de condiciones

A veces estamos parametrizando condiciones de precios, o condiciones de salida, y necesitamos que un campo "Z" que nos hemos creado nosotros sirva como criterio para la determinación de dicha condición.

Si vamos a la parametrización estándar de dicha condición, siempre podemos elegir entre un catálogo de campos (Field Catalog) bastante amplio, que nos da mucho juego a la hora de elegir los criterios de determinación.

¿Y qué pasa si el campo que nosotros necesitamos no está entre los disponibles del Field Catalog?
Pues que nos toca añadirlo. Y como suele pasar en SAP, pues para algunas condiciones si está el punto de parametrización que te permite hacerlo (en SD algunas), pero para otras no (por ejemplo output determination de MM).

Solución, meter el campo a las bravas. Para ello tenemos que ir a la vista de actualización (SM30) de la tabla V_T681F. Y allí introducir el nuevo campo que nos hace falta. Grabas y ya lo tendrás disponible en el field catalog de la parametrización estándar.

Ordenes de transporte con datos de una tabla

Muchas veces nos vemos en el aprieto de que unos datos de una tabla han ido a productivo y no se sabe muy bien que orden de transporte ha sido la causante del pequeño desastre.

Pues hay una salida, hay que buscar la orden en la que han ido esos datos en SAP de la siguiente manera:

Hacer una búsqueda de las ordenes que tengan el objeto R3TR TABU con el nombre de la tabla que estemos buscando.
Con el listado de ordenes que nos salgan nos vamos a la transacción SE16 y buscamos en la tabla E071K con los siguientes criterios:
  • Request/task (E071K-TRKORR): El listado del paso anterior
  • Program ID (E071K-PGMID): R3TR
  • Object type (E071K-OBJECT): TABU
  • Table name (E071K-OBJNAME): Nombre de la tabla
  • Object name (E071K-TABKEY): la clave de los datos que buscamos